Madres lesbianas adoptan en Coahuila

Por Laura Hernández.  Febrero, 19 de 2016, en San Nicolás de los Garza, México 1)La pareja que escribe vive en Juárez, Chihuahua, pero se encuentra de paso en Monterrey, de regreso a su casa.

No tenemos palabras para describir la emoción que sentimos.

Hoy fue un día histórico: somos el primer matrimonio del mismo sexo en haber logrado la adopción de un bebé asignado por PRONNIF2)La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia en Saltillo, Coahuila..

Hoy finalizó el proceso legal de adopción de nuestra hija Abigail. Es un día muy especial. En Adopción, el día que conoces a tus hijxs del corazón y el día que recibes el acta son celebrados con la misma importancia como el día de su nacimiento. Algunos pensarán: ¿por qué tanto rollo emocional por un acta de nacimiento? Es sólo un papel.

Para Liz y para mí, este “papel” es la culminación de un proceso que validó y consolidó nuestra familia. Que nos calificó como aptas para ser madres por adopción. El leer la palabra “Madres” y ver nuestros nombres en ese “papel” es algo que hasta hace poco tiempo era imposible para familias de dos madres o dos padres.

Abigail es nuestra hija, nuestra desde el día que la conocimos, nuestra desde que la tomamos en nuestros brazos, nuestra desde siempre. Gracias Liz Martínez, mi esposa, por escoger mi apellido como el primer apellido para Abby en honor a mi papá. Sé que él te hubiera amado, así como eres amada por el resto de mi familia.

Te amamos Abigail.12421515_10153292522941389_141396751_n

Notas al pie   [ + ]

1. La pareja que escribe vive en Juárez, Chihuahua, pero se encuentra de paso en Monterrey, de regreso a su casa.
2. La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia en Saltillo, Coahuila.

Deja un comentario