Requisitos del Registro Civil para contraer matrimonio en la Ciudad de México

18 de julio de 2013

Toda la información la encuentran en: http://www.rcivil.df.gob.mx/tramites_RC_JCentral.html

Nota: Deberá agendarse una cita por cada registro al centro de llamado del Registro Civil del Distrito Federal al teléfono: 91-79-67-00.

Requisitos para contraer Matrimonio

  1. Requisitar solicitud de matrimonio que proporciona el juzgado de manera gratuita. (Se baja en internet en el link de arriba, solicitud ella/ella).
  2. Requisitar el convenio sobre el régimen patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio, el cual proporciona de manera gratuita el juzgado. (También se baja en internet en el mismo link).
  3. Copia certificada del acta de nacimiento de las pretendientas.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición en original y fotocopia
  5. Cuando una o ambas pretendientas hayan sido casadas con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguna de las pretendientas sea viuda, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente; y
  6. Cuando se trate de menores de edad, deberán presentarse a otorgar su consentimiento el padre o la madre o xlx tutor, así mismo deberán anexar copia de su identificación oficial a la solicitud.
  7. Las comparecientes deberán presentar identificación oficial en original y fotocopia.
  8. La manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguna de las contrayentas haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica establecido en la ley.
  9. Pago de derechos de conformidad al Código Financiero del Distrito Federal.
  10. Si una de las contrayentas es extranjera:
    • Deberá presentar su acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada por el país de origen, en caso de que esté asentada en idioma distinto al castellano deberá ser traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
    • Acreditar legal estancia en el país.
    • Autorización expedida por la Secretaria de Gobernación para contraer matrimonio.
    • Cuando ambas contrayentas sean extranjeras no se requiere permiso de la Secretaria de Gobernación.

Deja un comentario